jueves, 12 de junio de 2014

12 de Junio: Día mundial contra el trabajo infantil

El Día Mundial contra el trabajo infantil se conmemoró por primera vez en el año 2002, y fue propuesto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el firme objetivo de lograr la reflexión de toda la comunidad acerca del serio problema que representa el trabajo de millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.
Este año, el Día mundial marcará el décimo aniversario de la adopción del simbólico Convenio núm. 182 de la OIT que responde a la necesidad de erradicar las peores formas de trabajo infantil. Como acostumbra cada año, la OIT ha sugerido un aspecto específico para profundizar sobre esta problemática proponiendo, en esta ocasión, la consigna “Las niñas y el trabajo infantil”.
Esta consigna nos permite reflexionar acerca de las diferencias y desigualdades a las que están expuestas las niñas que trabajan.
Se estima que hay en el mundo unos 100 millones de niñas víctimas del trabajo infantil. Muchas de ellas realizan trabajos similares a los que desempeñan los niños, pero también suelen sobrellevar dificultades adicionales y enfrentarse a diferentes peligros. Además, las niñas están también expuestas a algunas de las peores formas de trabajo infantil, de trabajo encubierto, resultando así una situación de vulneración de derechos.
La Dirección Municipal de Promoción de Derechos Sociales,  dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante sus Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Niñas, aborda situaciones en las cuales se vulneran derechos de los niños/as, apuntando a restituir y promover sus derechos de manera integral y en sus comunidades, convocando para ellos a todas las instituciones presentes en cada barrio, apuntando a fortalecer el trabajo en red, con el objetivo de poder construir entre todos/as una sociedad más justa e inclusiva para todos los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO AQUÍ

Proyecto: 9 de Julio Día de la Independencia Argentina

PROYECTO: “9 DE JULIO: Festejamos nuestra independencia” Fundamentación: S e celebra en nuestro país uno de los hechos más import...